"Cumple 30 años de su creación el Club Amistad y Servicio "Fortín Machado" de nuestra ciudad, nucleamiento de sensibles vecinos que ha desarrollado a lo largo de estas 3 décadas una labor encomiable en beneficio de la comunidad. Fue la primera entidad argentina creada tras el desprendimiento de sus socios del Club de Leones, por razones que se explican en otro sector de este suplemento especial y a la vez una de las fundadoras de la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio (ACAS).
Bajo el lema "Con amor servimos", han venido trabajando intensamente en el orden local y regional, brindando especialmente ayuda a escuelas primarias, jardines de infantes, hogares de niños y ancianos, comedores comunitarios, hogares carecientes, víctimas de fenómenos meteorológicos en otros lugares del país, buscando siempre apoyo asistencial, afecto y contención.
Formando parte de la asociación que nuclea a clubes hermanos en todo el país, sostienen la obra de construcción de escuelas de frontera, llegando a niños y familias de zonas limítrofes muy lejanas, en algunos casos de muy difícil accesibilidad.
Desde el seno del CAS "Fortín Machado", a través de su comisión directiva, la comisión de damas y las de juveniles e intermedios, han partido en estas tres décadas miles de unidades en útiles escolares, guardapolvos, zapatillas, libros de texto, alimentos, ropa de abrigo, frazadas, juguetes, materiales de construcción, computadoras e impresoras para escuelas del distrito, por citar algunos ejemplos.
Año a año crecen las demandas de distintos sectores de la sociedad que saben de la tarea de los CAS y dentro de sus posibilidades, el club responde.
Existen también algunas obras emblemáticas como la construcción total del nuevo salón y dependencias de la Biblioteca " La Tranquera " o el padrinazgo permanente que cubre obras y necesidades de dos jardines de infantes de la ciudad. También estímulos a los jóvenes más estudiosos, a través del Premio "Alberdi" que anualmente premia a los alumnos destacados en formación cívica.
Y numerosos actos gastronómicos y culturales que integran a la institución en la comunidad, al par de permitir la reunión de fondos para cumplir con los objetivos benéficos.
Los miembros actuales, entre quienes aun están 5 de los fundadores que le dieron vida a la entidad, recuerdan con felicidad aquel nacimiento, con el afectuoso recuerdo a los que ya no están, esforzándose día a día para ratificar que no fue en vano la decisión tomada por sus pares hace 30 años.
Por si el servicio que a lo largo del tiempo ha prestado el CAS "Fortín Machado", ha pasado inadvertido para algunos, en estas páginas quedará reflejada parte de la actividad y la historia desarrollada, siempre bajo los preceptos de estar presente en cada necesidad de servicio hacia los semejantes y en todas las manifestaciones que impliquen la defensa de nuestra soberanía territorial.
Sus integrantes destacan además el apoyo que han recibido siempre de parte de las autoridades municipales, los medios de comunicación y agradecen especialmente la permanente y amplia colaboración del pueblo de Tres Arroyos, que en un sentido cabal de solidaridad confían en el transparente manejo de los aportes que luego hacen posible las obras que el CAS "Fortín Machado" hizo, hace y hará en el futuro. Siempre habrá un alumno carenciado o una escuela rural esperando el resultado de su esfuerzo.
Los Intermedios: un Grupo
que Sigue Creciendo
|
“Yo Soñaba y creía que la vida era Alegría. Desperté y vi que la vida era Servicio. Serví, y vi que el servicio era Alegría.”
miércoles, 9 de mayo de 2012
30 AÑOS DE SERVICIO, 30 AÑOS DE SOLIDARIDAD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario